Desde el 1° hasta el 15 de enero arribaron a la ciudad más de 4200 unidades. Entre ingresos y egresos, la terminal local registró más de 1200 ómnibus que en la primera quincena del año pasado.
Mar del Plata recibió, entre el 1° y el 15 de enero, más de 4200 micros de larga distancia, lo que equivale a unos 800 más que en la primera quincena del año pasado, al tiempo que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) destacaron que el promedio diario de movimiento de ómnibus de larga distancia en la terminal local ya supera al de 2019, previo a la pandemia de coronavirus.
Según datos oficiales a los que tuvo acceso LA CAPITAL, hasta este domingo habían ingresado a la Estación Ferroautomotora 4244 micros, mientras que en la primera quincena de 2022 habían llegado 3431, es decir que este año arribaron 813 más.
Además, en los primeros quince días de este año también partieron desde la terminal local 3630 unidades, generando un movimiento total de 7874 de micros, más de 1200 más que en 2022, en el que movimiento total fue de 6629.
“En esta primera quincena hubo 1245 ómnibus más que el 2022. Una cifra récord”, celebró en su cuenta de Twitter el delegado regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona.
📍 Mar del Plata
👉 Hubo 1245 ómnibus más que el 2022, en ésta primera quincena.
Una cifra récord 🇦🇷@InfoCNRT a todo el equipo de trabajo en toda la costa atlántica, gracias por el compromiso la dedicación y el excelente desempeño para garantizar un viaje seguro 👏👏 pic.twitter.com/6DziX3c97e
— Cristian Azcona (@cristian_azcona) January 16, 2023
En diálogo con este medio, Azcona agregó que “en comparación con 2019, previo a la pandemia, en aquel año teníamos en la primera quincena un promedio 500 micros por día y ahora ya estamos superando esa cifra”.
“Nos pone muy contentos que la gente elija Mar del Plata para vacacionar, es uno de los destinos más elegidos del país”, subrayó.
Controles
Por otra parte, Azcona comentó cuales son las acciones que realiza la CNRT para garantizar la seguridad de los pasajeros de micros y señaló que en las terminales se supervisa el transporte nacional, al tiempo que también se llevan adelante operativos de prevención en las rutas de la provincia.
“Es el tercer año consecutivo que podemos decir que gracias a los controles que venimos realizando no hemos tenido ningún accidente en micros de larga distancia en toda la provincia. Eso nos pone muy contentos, pero también es algo que fortalece mucho el compromiso que estamos teniendo. Obviamente asumimos la responsabilidad de seguir de esta manera”, destacó.
Asimismo, contó que para esta temporada se incorporó, a los habituales controles de alcohol en sangre de los conductores, un test psicofísico que deben superar los choferes para entrar a trabajar.
“Es algo que habíamos implementado en invierno y que se repitió esta temporada y la verdad que tenemos excelentes resultados. Hemos detectado algunas anomalías de salud en algunos conductores y los hemos podido desafectar. En líneas generales vamos muy bien, con mucho trabajo y con esta gran noticia de recibir tantos turistas en la ciudad”, ponderó.
Por último, Azcona manifestó que desde la CNRT también se encuentran “concientizando sobre el uso del cinturón de seguridad en micros y controlando su funcionamiento, además del descanso de los conductores, conductoras y el estado del limitador de velocidad y de las unidades en general”.